México en su esencia pura: Pueblos Mágicos

Publicado el

En la actualidad, México cuenta con 111 Pueblos Mágicos cada uno con una capacidad grandiosa de enamorarte por sus características únicas que te harán reconectarte con el mexicano apasionado que vive dentro de todos nosotros.

Los Pueblos Mágicos surgen como un programa desarrollado en el 2001 por la Secretaría de Turismo, el cual busca que revaloremos a las poblaciones del país que de una forma u otra se ha pasado por alto su relevancia y que representan alternativas frescas y diferentes para los viajeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan estos hermosos lugares y que han sabido guardar para el disfrute de toda gran riqueza.

Cuando algo te apasiona y te enamoras perdidamente de ello, no puedes evitar sorprenderte continuamente, esto es lo que nos pasa a nosotros cada día con México. Si eres de los que ama caminar por calles coloniales y disfrutar de la calidez de poblados que guardan con recelos sus tradiciones, conocer zonas arqueológicas que te inspiran a imaginar cómo era la vida en tiempos lejanos, atravesar la selva y sentir la adrenalina de un México aventurero y sin límites o adentrarte en el pasado minero del país conociendo los yacimientos que dieron sustento a poblaciones enteras; los Pueblos Mágicos te permitirán escaparte de la cotidianeidad, desconectarte de la agitada vida en las grandes ciudades y refugiarte en la historia de un país maravilloso, como lo es México.

Sin importar donde te encuentres, cerca de ti siempre habrá una opción de viaje cercana, de hecho tienes 111 opciones maravillosas que esperan ser descubiertas para dejarte encantar por sus personalidades y magias propias, que te atraparán con sus sabores, sonidos, colores y la permanente sensación de saberte privilegiado al estar en México.

Autor: Concierge Ana Valeria Rosales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *