¡Despedida de Solterx en Playa del Carmen!

Publicado el

¡Hola, amigos bloggeros! Ahora vamos a hablar de un viaje que todos tenemos que vivir al menos 1 vez en la vida y si son varias ocasiones, mucho mejor.

Playa del Carmen se ha convertido en el destino por excelencia de las Despedidas de Solterx y, sin duda, lo que ofrece lo hace un destino ideal para esta temática, sin mencionar que está en medio de algunas de las mejores playas de todo el mundo, acompañado de gastronomía inigualable y naturaleza única. ¡Qué mejor que despedir tu soltería con todo esto!

Playa lo tiene todo, cualquier joven que por primera vez pisa este destino, se quiere quedar a vivir ahí. Las fiestas que se viven en sus playas, sus terrazas, antros, bares y afters, son realmente incomparables. Solamente en Los Cabos he vivido fiestas que se le pueden acercar un poco a lo que Playa tiene, por eso todos eligen este destino para ser la última vez que estén en el paraíso como solterxs.

La última vez que fui a una despedida en Playa fue en Noviembre del año anterior, éramos alrededor de 20 personas. Esa vez fuimos 4 noches, pero en verdad 3 pueden ser más que suficientes si vas a una despedida. Imagina, llegas el primer día tú y 19 personas más en búsqueda de diversión. Nos instalamos en el famosísimo Coralina Beach (para ello debes preparar bien tu cartera, tu garganta, riñones, hígado y todo lo que conlleve, ya que todos van a empezar a pedir alcohol como si fuera a extinguirse al día siguiente). Coralina no defrauda en ningún momento, el ambiente que se vive es épico, todo el mundo quiere regresar al día siguiente, el tema es que la cartera a veces ya no te da para volver si quieres disfrutar más de Playsa. A eso de las 7 de la tarde que es cuando empiezan a cerrar el beach club, ya todos nos encontramos bastante relajados y sonrientes, listos para bañarnos y continuar con la visita obligada de antros.  Penosamente, algunos de los integrantes ya no llegan a la parte de los antros, aquellos que veas compitiendo en quien es el que toma más shots, seguramente se quedarán a dormir.

La primera noche en Playa sin duda tienes que ir a la 12, donde se congregan todos los antros que te imagines, toda la 12 está repleta de luces llamativas, música de todo tipo y lugares exclusivos, hay para todos los gustos, además de que todos los alrededores de esta zona están llenos de bares y buena comida.  Esa noche nos instalamos en Mandala, y ahí otra vez a cepillar la cartera, ni hablar…. Mientras no vayas a despedidas de solterx cada mes, creo que vale la pena lo gastado, ya que son ocasiones únicas con personas que realmente son muy cercanas a ti.

Nosotros que ya no aguantamos tanto la fiesta, durante el día reposamos, visitamos algún lugar cercano, playitas vírgenes, cenotes, Tulum, lugares que no impliquen mucho cansancio, ya que estas reponiéndote para de nuevo divertirte por la noche. Las fiestas en terrazas de Playa son magníficas, siempre con buenas vistas, clima demasiado agradable, buenos DJ´S y viajeros de todo el mundo, estas fiestas no son tan famosas, siempre es bueno googlearlas para saber en qué terraza habrá una de ellas.

La 12 siempre será una excelente opción para pasar la noche, vas a ver por todos lados grupos de mujeres y hombres que están festejando una despedida, se reconocen a 4 cuadras de distancia y son los que mejor ambiente ponen generalmente. En fin, esta es un poco de lo que se vive en una despedida de solterx, habrá las de mucho mayor intensidad o las de menor intensidad. Es sin duda un viaje que tienes que experimentar, ya que no se le compara a ninguno otro.

Nunca olvides de recorrer un poco de la Riviera Maya, aunque vayas en un viaje de despedida, te arrepentirás si solo inviertes todo tu viaje en tomar alcohol. Los paisajes que siempre puedes descubrir y redescubrir son impresionantes. También siempre recuerda ser amigable con el medio ambiente, sabemos que estos viajes son para consumir más de lo normal por la temática que representa, pero ten en mente respetar la naturaleza y dejar todo tal como lo encontraste al llegar. ¡A seguir viajando y descubriendo México con Mexcovery!

Autor: Alejandro Romero Cofundador de Mexcovery

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *