Gastronomía de Oaxaca

Publicado el

¿Sabías que la comida oaxaqueña es una de las mejores del país y a nivel mundial y es patrimonio intangible de la humanidad junto con Michoacán y Yucatán?

Su gastronomía tiene una base de chiles y especias que hacen que no te puedas resistir a degustarlas y a enamorarte de esa explosión de sabor que hace sentir un placer indescriptible. Entre los platillos típicos podemos encontrar una variedad de moles hechos con diferentes tipos de chiles acompañados de diferentes proteínas, por ejemplo, las clásicas tlayudas que son una especie de sope gigante con frijoles, lechuga, carne, acompañado de chapulines que son básicos en su dieta, además tienen el famosísimo quesillo Oaxaca que se utiliza normalmente para hacer las mundialmente conocidas quesadillas.

Resultado de imagen para comida tipica oaxaqueña

En cuestión de bebidas el mezcal es el fuerte de la región, degustándolo en cocktail o en su forma tradicional acompañado de naranja, queso y sal de gusano de maguey.

¿Quieres vivir una gran experiencia gastronómica?

Te invito a probar de esta excelente comida en salón Oaxaca en San Miguel de Allende o en las Juquileñas en Puerto Escondido Oaxaca y si no te encuentras en ninguno de estos lugares seguramente tendrás un restaurante de comida oaxaqueña cerca de ti.

Recuerda que Oaxaca no es solo un destino para visitar por sus playas, sino que es un estado para maravillarse de sus costumbres, tradiciones y pueblos que siempre nos van a enamorar desde el estómago.

Autor: Bernardo Torres Buquing  Concierge de Mexcovery

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *